James Gunn planea una película de un joven Superman y podría tener a Ben Affleck para dirigirla

Superman
James Gunn quiere situar a Superman en el futuro del nuevo reinicio de DC
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La primera película en la lista de DC Studios será una cinta sobre Superman, pero no estará Henry Cavill para protagonizarla. Una noticia que de primeras, ha asustado a los fans, ya que en principio el actor que protagonizó las producciones de Zack Snyder había regresado para recuperar su papel. Sin embargo, según anuncian los medios estadounidenses, la propuesta contará la historia de un joven Clark Kent llegado a Metrópolis por lo que es una historia que por edad, no podría protagonizar Cavill.

Superman
‘El hombre de acero’ (Warner Bros)

Al poco tiempo de que surgiese la noticia, el actor la confirmó vía Instagram señalando que su turno de usar la capa “ya pasó”. Pero independientemente de ello, hace escasas semanas el propio Cavill prometió que regresaría y parece que James Gunn y Peter Safran, los nuevos productores ejecutivos responsables de DC, quieren contar con él en el futuro. No obstante, esto deja en el aire una fecha sin límite para el regreso, puesto que si la planificación va a comenzar de cero, su participación podría prolongarse de forma prolongada y al final Cavill es un intérprete de primera línea que seguramente, cuando llegue su momento, podría no tener tiempo para volver a enfundarse la capa roja. Así lo comunicaba todo el propio Gunn vía Twitter:

“Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por la que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información interesante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año. Entre los que están en la lista está Superman. En las etapas iniciales. Nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”. Además de la información proporcionada por el director y guionista, se ha sabido que tanto Safran como Gunn han tenido una reunión con Ben Affleck para dirigir un proyecto, que perfectamente podría ser esta nueva adaptación de El hombre de acero.

James Gunn
James Gunn

De cara al futuro de DC, aunque Superman parece ser el estandarte del proyecto, la estabilidad del casi presente más inmediato es el grupo de producciones heredadas del anterior mandato, como Shazam! La furia de los Dioses, The Flash con Ezra Miller, Blue Beetle y Aquaman y el reino perdido. No sabemos muy bien en qué encadenarán todas esas historias, pero si el reinicio tardará en contar con Cavill y Wonder Woman 3 ha sido cancelada, no tiene muy buena pinta el hecho de continuar contando aventuras del personaje de Momoa y el de Miller. Poner orden en el universo cinematográfico de DC costará su tiempo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias